Los sistemas de recuperación de aceite Modelo 6V y Modelo 5H de Oil Skimmers ayudan a las curtiembres con los viejos problemas de tratamiento del cuero y el nuevo desafío de cumplir con estrictas normas ambientales.
PROBLEMA: Cuando se curten cueros, se tratan con una sustancia llamada licor de cromo. Durante el proceso de curtido, se eliminan algunas grasas animales del cuero que pasan al licor de cromo. Debido a que el cromo es caro, los curtidores juntan el cromo usado y le sacan la mayor cantidad posible de grasas para poder reutilizarlo.
Otro problema inherente al proceso de curtido es que las grasas animales que despiden los cueros dejan una aureola de suciedad que puede afectar la terminación final del cuero. Además, estos productos de desecho pueden causar problemas muy costosos de incumplimiento a causa del efluente de aguas residuales. La solución ideal: un sistema sencillo sin mantenimiento que remueva continuamente el contenido de grasas durante el proceso de curtido y lo vuelque en un recipiente.
SOLUCIÓN: Los sistemas de recuperación de aceite 6V y 5H de Oil Skimmers recogen las grasas residuales flotantes de manera eficiente, confiable y sin supervisión. El desnatador de aceite 6V y el modelo 5H más pequeño, montados sobre el tanque de calentamiento y recirculación de agua para cada cilindro rotatorio de curtido, recogen los desechos flotantes por medio de un tubo colector que atrae los aceites y las grasas, pero no el agua. El tubo cargado de aceite pasa a través de limpiadores que quitan los desechos, y el tubo limpio vuelve a la superficie del agua. Las grasas recuperadas se descargan en un tambor.
LOS BENEFICIOS: Los sistemas de recuperación de aceite 6V y 5H de Oil Skimmers eliminan las grasas animales del baño de curtido, lo que deja una superficie más limpia sin aureolas y le dará un mejor acabado al producto final y extenderá la vida útil del licor de cromo. El efluente de aguas residuales mucho más limpias facilita el cumplimiento de las estrictas normas ambientales.
Oil Skimmers Inc. está radicada en Cleveland, Ohio, y tiene miles de sistemas de recuperación de aceite en funcionamiento en diversas industrias de todo el mundo.