Retif Oil & Fuel Inc. es uno de los principales distribuidores de productos del petróleo del país y ofrece a los clientes una amplia gama de servicios que van desde reparto a empresas y minoristas hasta servicios de reabastecimiento de combustible dentro y fuera de las instalaciones de las empresas. La empresa atiende la zona del Gran Nueva Orleáns a través de tres instalaciones desde 1965 y ha asumido el compromiso de brindar servicios a un mercado que se extiende a toda la Costa del Golfo.
PROBLEMA:
En su planta de Harvey, Luisiana, la empresa procesa anualmente 6 millones de galones de petróleo y los transfiere desde tanques de 8000 galones a una serie de recipientes más pequeños que luego se revenden. Cuando los operarios limpian y hacen el mantenimiento del equipo utilizado en este proceso, se escurre una mezcla de agua y aceite que se recolecta en una zona de contención de aguas residuales.
En una inspección de rutina, Retif Oil & Fuel advirtió que estas aguas residuales contenían más aceite de lo permitido por las normas estatales. Existía la posibilidad de que tuvieran que afrontar costosas sanciones, un tratamiento caro para eliminar las aguas residuales y, en última instancia, la pérdida de los permisos requeridos si no adecuaban las aguas residuales a lo establecido. Retif, una empresa de gran prestigio en la industria de servicios energéticos, también tenía que preservar su reputación de empresa de calidad y respetuosa del medioambiente. De inmediato buscaron una solución.
SOLUCIÓN:
Retif instaló un sistema de recuperación de aceite Modelo 6V Brill™ para disminuir la cantidad de aceite en sus aguas residuales. El presidente de la empresa, Kenny Retif, dijo que desde que instalaron el desnatador de aceite la empresa cumple en un 100% con las normas del estado. La cantidad de aceite en las aguas residuales se ha reducido en un 99%, según sus propias palabras.
“Hacíamos un trabajo bastante bueno con nuestra descarga, pero el Modelo 6V nos ayudó a cumplir con las normas y no hemos tenido ningún problema desde que lo instalamos”, dijo Retif.
El desnatador de aceite Modelo 6V, con un diseño único antiobstrucción, tiene un tubo plástico de poliuretano para atraer y recolectar el aceite de desecho que flota en la superficie de las aguas residuales. El tubo pasa a través de un sistema de limpiadores para eliminar el aceite que cae por gravedad en un tambor de contención.
BENEFICIOS:
Retif contó que debido a que la empresa aprueba el primer control de umbrales todos los meses, ya no tiene que hacer ajustes ni nuevas pruebas semanales. “No solo implica que ahorramos $60 cada vez que no debemos hacer la prueba, sino que tenemos mucha mayor eficiencia. Es muy sencillo, incluso lo instaló nuestro propio personal”.
De hecho, Retif va a instalar desnatadores de aceite en sus otras dos plantas de Luisiana.
El Modelo 6V trabaja en forma independiente y, si es necesario, puede funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sus componentes internos están fabricados en acero y bronce de alta resistencia para tener mayor durabilidad. Las partes externas están hechas de cerámica resistente a la abrasión. La máquina tiene una vida útil de más de 30 años.