El desnatador ESS™ es una solución integral para la remoción de aceite que viene cerrada para proteger sus componentes del viento, las inclemencias del tiempo, o de entornos con condiciones rigurosas, tanto bajo techo como a la intemperie; evitar cualquier manipulación; atender cuestiones estéticas y ambientales, y contener pérdidas o goteos. Si la aplicación lo requiere, el sistema ESS se puede sellar y obturar totalmente para evitar que escapen al medio ambiente compuestos orgánicos volátiles (COV).
El sistema desnatador cerrado ESS™ está compuesto por tres elementos principales:
El núcleo del sistema está conformado por una campana totalmente cerrada, un desnatador de aceite Modelo 6V (también disponible con el Modelo 7V), una puerta de acceso, un decantador de aceite y agua y un controlador del motor.
Desnatador de aceite Modelo 6V
El caballito de batalla de nuestra familia de desnatadores de aceite y el corazón del sistema ESS. El tubo colector de libre flotación recoge aceite constantemente por lo que el desnatador puede funcionar todo el día, todos los días, sin supervisión.
Puerta de acceso
Facilita el acceso y el mantenimiento y la observación del sistema. Puede hacerse a medida con tornillos, bisagras, cerradura o una ventana según las necesidades de la aplicación.
Decantador de aceite y agua
Garantiza que quede el menor porcentaje posible de agua en el aceite recolectado. Devuelve el agua recolectada para que solo pase aceite al recipiente colector. El decantador puede ser rectangular, en su versión estándar, o angular. Los decantadores angulares se adaptan mejor a determinadas aberturas angostas, como bocas de inspección.
Controlador
Controla el encendido y las funciones principales del sistema ESS. Incluye el encendido del sistema, temporizadores y elementos de calefacción.
De ser necesario, se puede prolongar la altura del sistema ESS para que el aceite recuperado drene fácilmente por gravedad en el recipiente colector. Es a medida y puede fabricarse para cualquier altura según lo que exija la aplicación. Para algunas aplicaciones, puede no ser necesario agregar una extensión.
En determinadas aplicaciones, esta placa permite adaptar perfectamente el sistema ESS a una abertura o boca de inspección existente. Al igual que la extensión, la placa adaptadora puede hacerse a medida y fabricarse para que se adapte a la abertura existente e incluso al patrón de tornillos de cada aplicación específica. Algunas aplicaciones pueden no requerir que se agregue una placa adaptadora.
El sistema ESS viene completamente armado, listo para instalar y puede estar hecho de diferentes materiales, como acero al carbono (imprimado y pintado), acero inoxidable y aluminio. Es la solución ideal cuando debe usarse en entornos con requerimientos estéticos o cuando se necesita la contención de las piezas móviles, protección de las condiciones externas o que se adapte a la perfección a la parte superior de aberturas o bocas de inspección de tanques.
El sistema Centaur ESS lleva una unidad ESS estándar a la que se le agregan un tanque almacenador de aceite y una bomba de trasiego para mayor funcionalidad. El sistema funciona de la misma manera, excepto por que no se usa la gravedad para drenar el líquido a un recipiente colector separado, sino que el aceite recolectado se guarda en un tanque almacenador asociado. Luego, el aceite es bombeado de este tanque a una ubicación remota. El tanque almacenador puede estar separado de la unidad ESS o unido formando un único sistema integrado.