La perforación de pozos petroleros no es la única forma de hacer dinero en Texas. Joe T. Smith Inc., en Hawley, Texas, trabaja desde 1936 ofreciendo servicios permanentes relacionados con su actividad, como la eliminación de agua salada, a clientes dedicados a la explotación petrolera.
Durante los últimos 30 años, la compañía ha usado un sistema de recuperación de aceite Modelo 6V Brill de Oil Skimmers, Inc. para recuperar hasta 25 barriles de petróleo por día del pozo de eliminación de agua salada. Según su presidente Hoss Smith, las ventas del petróleo desnatado corresponden al 40% de los ingresos por petróleo recuperado de la compañía.
PROBLEMA: Todas las compañías como Joe T. Smith sacan y desechan agua salada (un subproducto natural de la producción de petróleo) de las plantas petroleras. Almacenan esta agua en pozos de eliminación al aire libre conforme a las pautas reglamentarias. Siempre queda un resto de petróleo en el agua salada. Es importante sacar este petróleo por las siguientes razones:
SOLUCIÓN: El desnatador Modelo 6V de Oil Skimmers Inc., con sede en Cleveland, es una solución accesible y duradera para la recuperación de restos de petróleo de los pozos y tanques de agua salada. Hoss contó que Joe T. Smith usa constantemente el Modelo 6V en su pozo de 500 000 galones y que el único mantenimiento que ha necesitado en 30 años es el cambio normal de algunas piezas.
BENEFICIOS: Esta remoción rápida y constante beneficia a la compañía Smith de diversas maneras:
Smith usa una unidad estándar, pero como dijo Jim Petrucci, vicepresidente de Oil Skimmers, la compañía puede adaptar las instalaciones a fines específicos y dar un servicio personalizado a cada cliente. “Usted no está eligiendo algo en un catálogo. Podemos adaptar, modificar e incluso hacer desde cero”.
El Modelo 6V utiliza un sistema exclusivo de tubo flotante. El tubo de circuito cerrado, fabricado con un plástico flexible especialmente formulado, atrae el aceite, pero no el agua. La unidad hace pasar continuamente el tubo cubierto de aceite a través de los limpiadores (que quitan el aceite) y lo devuelve limpio a la superficie del agua para que siga recogiendo aceite.